El pasado viernes día 6 de marzo de 2009 será señalado en todos los calendarios sobre desarrollo rural como el día de la visita a la Sierra de Burete (Cehegin). Nuestro exponsor La Generala nos invitó a un arroz con caracoles en la Venta de la Magdalena que no tuvo desperdició, aunque se pasaran con la sal.
Allí Paco Carreño nos dío una lección magistral acerca de como hay que enfrentarse a los ladrones que te están robando la leña. Aparte de esta anécdota curiosa, creo que fue muy enriquecedor ver como un planteamiento tan claro puede convertirse en una realidad siempre y cuando no solicites ayuda a la Administración.
Las conclusiones más relevantes extraidos son:
- La conservación del medio natural puede ser gestionado por entes privados con mucha mayor eficacia y eficiencia que por entes públicos.
- La biodiversidad genera riqueza cuanto mayor sea.
- Pueden coexistir e incluso es beneficioso la existencia de cultivos (ecológicos), bosques y casas rurales.
- La Administración en la Región de Murcia está muy poco desarrollada en temas medioambientales y forestales si la comparamos con otras como Cataluña.
1 comentario:
Aquí Samuel.
Los que os quedásteis hablando con Paco Carreño quizá obtendrías algún tipo de información en lo referente a la memoria de la práctica que hay que entregar, tanto la de Archena como la del otro día.
Sería interesante algún post sobre ésto.
Saludos.
Publicar un comentario